Un buen beso❤️



Cada vez estoy más seguro que la nutrición engloba más de lo que la mayoría de nosotros pensamos…

Cuando escuché por primera vez que el sol alimentaba no pude dejar de curiosear sobre el tema y enseguida me puse a prueba. Me di cuenta que a medida que tomaba el sol (y ya de paso me bronceaba), me sentía mejor y enfrentaba mejor el invierno (menos resfriados, catarros, etc), simplemente aprovechando los rayitos de sol que brindaba el día.

Después de una temporada en una nueva ciudad, descubrí cómo alimenta la sonrisa de alguien amable, un abrazo cálido, un buen beso en el cachete; o boca para los más afortunados (yo soy de los segundos). Y es que estas acciones secretan hormonas como por ejemplo la oxitocina que tiene múltiples beneficios en nuestro organismo, o la ACTH (hormona que regula el cortisol), haciéndonos sentir más relajados y menos tensos.

En definitiva, nos alimentamos en muchas vertientes durante el día. El cuerpo absorbe más de nuestro contexto de lo que imaginamos. Así que comienza por darle un buen abrazo/beso a alguien, para que así, te aporte un chute de energía y encares el día con buena actitud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué pensar?

Conecta

Potencia el agradecimiento